martes, 28 de abril de 2020

27 semanas y 6 de encierro

Semana 27 de embarazo: cambios, síntomas y consejos
Pues ya entré al último tramo de esta experiencia, con un montón de kilos encima, como me lo recordó la doctora el viernes que me tocó cita. Pero por suerte fuera de eso todo bien.

Ahora el bebé se mueve constantemente, y con ello me refiero a tooooodo el día, creo que va a ser medio hiperactivo desde ya, porque no para, y a ciertas horas, se ve como un alien en mi panza, esto ha provocado una serie de dolores en partes de mi cuerpo que ni sabia que tenía. Y ahora sí un poco de falta de sueño, pero al menos no tengo que batallar con la angustia de si está bien, quiza esté incómodo, pero bien definitvamente. 

Es chistoso porque solo parece querer esconderse cuando quiero q mi mama lo sienta, o el doctor intenta escucharle el corazón.  

Y pues bueno, al menos ya empece a ver opciones para el parto, me tiene con mucha ansiedad saber  que esto no va a pasar antes de que nazca. 
Me da miedo el contagio, porque además mi marido sigue trabajando  y que por seguridad tendré que pasar por todo el parto sola casi con certeza. 
Y también me da un poco de egoismo y berrinche el saber que no podré hacerle su baby shower ni nada, aunque sigo buscando opciones para cambiar eso, pero la realidad es que aunque la vida siempre te cambia los planes, y yo de hecho ya ni pensaba en tener bebé, siempre pensé que si lo tenía sería un gran acontecimiento, que seria de esas señoras que van por la vida presumiendo panza, que compraria mil cosas para el y que querria compartirlo con todo aquel a quien le interesara. Y pues no sé, siento que ahora todo valió, y como realmente no creo que sea un evento que se repita, pues me da mucha tristeza. 
Y claro que sé que soy afortunada por tener otro montón de cosas, por poder seguir trabajando desde mi casa y tener a mi familia, hasta ahora toda sana, por tener muchos amigos que están pendientes, por que se que es un bebé super querido, y por mi maridito que me cuida. Obviamente no menosprecio nada de eso. Pero pues igual me da el chipil por ratos, y estoy hasta la maye de estar encerrada, y ya extraño ver a gente a la que igual ni veia antes del encierro pero ahora ya quiero verla. 
Además quería ir a nadar antes de que naciera, y hacerme una sesion de fotos toda cursi y asi.... y ps nada, ahora lo más que puedo hacer es subir mis selfis a fb y los videos de mi aliencito que seguramente ni a quien le importen, pero pues pa que queden registrados en algun lado, no vaya a ser que se pierdan en algun evento cataclismico y no quede registro.
Cuando todo pase, podré elegir algunas y traerlas a un plano físico, pero mientras tanto pues solo nos queda la virtualidad pa todo. 
En fin, que para no querer quejarme, ya me quejé un montón. Pero seguimos aquí, y espero que ya cuando nazca al menos pueda ver la luz del sol medianamente pronto, pero asumo que si de por si iba a ser medio especial, tal vez deba advertirles de una vez que cuando vengan a visitarlo, quizá les obligue a ponerse dos litros de gel antibacterial antes de cargarlo, o no haber estado enfermos al menos 7 dias antes, etc etc jejejeje. Pero de verdad espero que esto ocurra tan pronto nazca y no que sigamos en este aislamiento por demasiado tiempo, porque empieza a ser pesado, y no quiero ni imaginar cuando vuelva el subidon (o es caida?) de hormonas que provocan en algunas madres la depresión postparto, ya tengo bastante con la actual.