jueves, 30 de enero de 2020

14 semanas


Hay dias que siento que el tiempo se va muy lento y otras muy rápido, pero de una u otra forma igual no me da tiempo de nada. Hoy es mi último día en la semana 14 de acuerdo a mi app. 
La semana pasada anduve muy ansiosa, los síntomas de los primeros meses casi se habian ido y hasta el viernes tenía el ultrasonido estructural en el que nos dirán si todo está bien con el bebé (lo digo así porque aún no me entregan todos los resultados. Pero mientras llegaba la fecha, había días en los que de me sentía muy bien y es como... todavia estaré embarazada??  También era probable que nos dijeran el sexo lo cual efectivamente ocurrió. 
Por fin llegó el día. La verdad es que el dr se portó muy amable en todo momento excepto cuando se trató de despertar a la bendi, que me zarandeo toda la panza. Y es que estaba durmiendo y de espaldas y nada que se dejaba medir todo lo que había que medirle.
Al final ya cuando despertó no dejaba de moverse. Ya se chupa su dedito y patea y todo, seguro cuando mida un tamaño más considerable, se hará notar con frecuencia, a menos que duerma tanto como aparentemente lo hace. Y pues el ultrasonido este muy impresionante, también tenía tomas en 3d y ya es un bebé en toda regla. se vio su naricita, manitas, piecitos, y ciertamente pudieron decirnos el sexo. El cual si quieren saber pueden hacer click Aquí . Y pues el nuevo hematoma se fue, aunque ahora tenia una inflamación en el útero. Total que pues no nos dejan bajar la guardia ni poquito, pero al menos ya puedo hacerlo casi sin nauseas.
El dr dijo que al menos en las imágenes todos e ve bien, estaba un poco más grande de la fecha que nos habían estado dando, así que imagino que se ha dedicado a crecer bien. 
Yo también sigo creciendo, aunque a veces no me doy cuenta, pero hoy que me puse unas chamarras que hace un mes me quedaban sin problema, simplemente ya no entré en ninguna. 
Y pues a veeeces, creo que alucino un poco y llego a sentir algo dentro de mi, pero aun no se si solo es mi imaginación. 
Mis amigas nos han dado varias cositas para el bebé y yo estoy ya viendo cosas para mi je, dado q ya mi ropa está siendo insuficiente. También se me está comenzando a hacer más difícil dormir en las noches por lo que mi sueño actual de embarazo es un cojín de esos largotes. 
Yo siento que ya me veo muy embarazada, pero en el micro se siguen haciendo weyes para darme el asiento, así es que mejor espero y espero hasta que venga uno mas o menos vacío. 
Y pues nada, ahora la próxima semana hay que esperar la cita con la dra. A ver que me dice, tengo que volverle a preguntar de las vacunas, porque olvidé la mitad de lo que me dijo la última vez, y seguro algunas nuevas dudas que irán surgiendo. 


viernes, 10 de enero de 2020

Adiós primer trimestre

Pues según mi app, hoy entro a la semana 12. Según el ultrasonido puede que sea hasta el domingo. Como quiera, ya casi pasamos la primer etapa, y estoy deseando con ansias que se vayan las nauseas. 
El lunes tuve control con la doctora, y me hice otro ultrasonido, el bebé está creciendo super lindo, ya se movía, creo que sintió frío el gel porque inmediatamente soltó unas pataditas. En ese momento medía 5 cm y ya era todo un cacahuatito. Al fin pudo ir mi mamá y estaba muy contenta. Lo único que opacó el momento es que otra vez tengo un hematoma. Así que pues toca hacer reposo nuevamente. La verdad me preocupa un poco pero intento ser positiva y estarme tranquila. 
La doctora me mandó más estudios, incluyendo un ultrasonido estructural con unos analisis de sangre que aparentemente nos dirá todo lo importante sobre el bebé y posibles malformaciones. He leído por ahí que hasta el sexo se puede saber con esos marcadores en sangre, y bueno pare ser que es el estudio más importante de todos, no lo dudo considerando lo que cuesta.  
Pero lo más importante de haber llegado a este punto, es que los riesgos disminuyen un poco, el bebé ahora sí ya es un bebé en forma y creo que ahora sí ya puedo perder la cabeza un poco. He crecido considerablemente aunque al final no subí tanto de peso, y creo que esta semana hasta bajé. Pero mi cuerpo está cambiando mucho y no puedo evitar ver cada pequeña cosa. Mi marido se ríe un poco de mi porque constantemente estoy contándole todo lo que veo distinto. 
También ya empecé a usar esas cremas para embarazo porque una amiga que adoro me las regaló. 
Ya medio escucho el corazón del bebé en un estetoscopio, aunque creo que necesito uno mejor. 
El sueño sigue, a todas horas, todos los días, pero eso ya me resigné. 
Y pues creo que esta etapa será la mejor, así que intentaré disfrutarla más, espero que si se vayan las nauseas para que así sea.