viernes, 10 de enero de 2020

Adiós primer trimestre

Pues según mi app, hoy entro a la semana 12. Según el ultrasonido puede que sea hasta el domingo. Como quiera, ya casi pasamos la primer etapa, y estoy deseando con ansias que se vayan las nauseas. 
El lunes tuve control con la doctora, y me hice otro ultrasonido, el bebé está creciendo super lindo, ya se movía, creo que sintió frío el gel porque inmediatamente soltó unas pataditas. En ese momento medía 5 cm y ya era todo un cacahuatito. Al fin pudo ir mi mamá y estaba muy contenta. Lo único que opacó el momento es que otra vez tengo un hematoma. Así que pues toca hacer reposo nuevamente. La verdad me preocupa un poco pero intento ser positiva y estarme tranquila. 
La doctora me mandó más estudios, incluyendo un ultrasonido estructural con unos analisis de sangre que aparentemente nos dirá todo lo importante sobre el bebé y posibles malformaciones. He leído por ahí que hasta el sexo se puede saber con esos marcadores en sangre, y bueno pare ser que es el estudio más importante de todos, no lo dudo considerando lo que cuesta.  
Pero lo más importante de haber llegado a este punto, es que los riesgos disminuyen un poco, el bebé ahora sí ya es un bebé en forma y creo que ahora sí ya puedo perder la cabeza un poco. He crecido considerablemente aunque al final no subí tanto de peso, y creo que esta semana hasta bajé. Pero mi cuerpo está cambiando mucho y no puedo evitar ver cada pequeña cosa. Mi marido se ríe un poco de mi porque constantemente estoy contándole todo lo que veo distinto. 
También ya empecé a usar esas cremas para embarazo porque una amiga que adoro me las regaló. 
Ya medio escucho el corazón del bebé en un estetoscopio, aunque creo que necesito uno mejor. 
El sueño sigue, a todas horas, todos los días, pero eso ya me resigné. 
Y pues creo que esta etapa será la mejor, así que intentaré disfrutarla más, espero que si se vayan las nauseas para que así sea. 

4 comentarios:

  1. Te voy a dar una receta de una crema casera para evitar las estrías!es buenísima y nada cara!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi querida niña. No sabes cómo quisiera ser millonaria y sacarte de trabajar. Le estoy echando todas las ganas a la chamba para poder apoyarte. Te amo preciosa, eres una embarazada hermosa. Todo va a estar bien, ya verás.

    ResponderEliminar