lunes, 23 de marzo de 2020

22 semanas

El viernes cumplí 22 semanas segun mi app.
El jueves me tocó doctor, y todo bien excepto la parte en la que sin importar que no coma realmente nada extraño y mantengo al mínimo los chuchulucos, a diferencia de mi marido que todo el día se llena de papas galletas y pastelitos.... aún así sigo ganando peso como puerquito en engorda. Así que me tocó regaño otra vez, la buena noticia es que se compensó con mi excelente presión, así que al menos por ahora eso está bajo control. También pudimos escucharlo con un doppler y me dijo que su corazón suena genial. 
Aún así me mandó unos estudios para descartar posibles infecciones y un ultrasonido, y por supuesto posterior encierro debido a todo este asunto del coronavirus. Así que el viernes fuimos super tempranito para evitar multitudes, y la primer sorpresa nada agradable con la que nos topamos, es que no dejaron pasar a mi marido. Por medidas sanitarias! Ok, entiendo que hay que ser cuidadosos, pero caray, es que como quieren que los hombres se involucren en la crianza si se dedican sistemáticamente a hacerlos a un lado.  Total que pues pasé solita, y todo perfecto con él, va creciendo mucho, ya no cabe en el ultrasonido tan fácilmente, y una vez más corroboramos que tiene todo lo que debe tener en las cantidades y tamaños que debe tenerlo. 
También confirmamos el sexo, que no cambió desde la ultima vez, así que podemos actuar con mayor libertad en cuanto a las compras. 
El resto de los estudios nos los dirán hasta finales de esta semana. 
Y pues nada, ya llevamos más de la mitad, y a mi me encanta verlo, y por increíble que parezca ver rasgos familiares en él, ver que ya bosteza, que sus patrones de sueño son similares a los míos (o sea es flojito), que le gusta chuparse su manita.  creo que si me dejaran lo tendría conectado a un ultrasonido todo el embarazo.
Pero como no, me conformo con también ya sentirlo constantemente en mi panza, es medio tímido con los demás, pero conmigo puede pasarse un buen rato en sesión de patadas, y es curioso porque notas como gira en la panza y de pronto sientes los golpes en distintos lugares. 
Ahora ya empece a tener problemas para dormir y de verdad ya me siento como una ballena, se me han hinchado un par de veces los pies, y definitivamente ya no puedo amarrarme los zapatos, pero al menos aún me veo los pies.... o parte de ellos jajajaja. También empiezo a sentir más ansiedad por todo lo que falta y lo mucho que nos pondrá trabas este asunto de la pandemia, y lo probablemente dfícil que será después de que pase. Pero pues no nos queda de otra que apechugar y tratar de cuidarse mucho.  
Y también ya tengo más cositas, me regalaron ya mucha ropa de maternidad, y ropita para el bebé y varias cositas más y eso tb me emociona mucho porque pienso en lo chiquita que es, y en que va a caber ahí y muero de amor. La verdad que me siento muy feliz con él y mi familia y amigas. y Muy agradecida tb. Ya se que tengo mucho y que despotricar contra el coronavirus está de más. Pero es que justamente hay tanto amor a mi alrededor, que me molesta tener que mantenerlo virtual. Pero pues ni pex, asi será por un rato que espero pase pronto 

viernes, 6 de marzo de 2020

20 semanas





Pues oficialmente Vamos a la mitad del embarazo. 
No he escrito porque han sido días complicados, pero espero todo mejore a partir de ahora. Aunque seguro tb estaré más ocupada. 
En mi última visita al dr,  me mandaron tratamiento para una infección, y me aumentaron el número de vitaminas y demás madres por lo que ahora tomo dos pastillas enormes y una aspirina protect cada día, no sé por qué no pueden hacer las cosas en versiones más compactas. También me regañaron un poquito, he subido algo de peso aunque yo no me sentía tan gordis hasta esta semana, en que mi panza creció de una forma impresionante, mi ombligo comienza a botarse y al fin empieza la linea alba a salir.  =( 
Por suerte a pesar de ello aun no veo estrías así que me embarro de crema todo el tiempo con la esperanza de que no sea tan trágico. 
Hace unas dos semanas comencé por fin a sentir más frecuentemente al bebé. Aún lo siento un poco raro y no como patadas, pero cada vez es más notorio  e  identificable e incluso en un par de ocasiones lo han podido sentir otras personas. 
En cuanto a las dolencias, pues supongo las normales de que te bote una panza enorme, pero creo que es la etapa en la que me he sentido mejor, aunque dormir ya se está volviendo tortura, pero ya conseguí mi cojin de chorizo.
También la ropa de maternidad se volvió inminente. Mi marido me regaló una playera preciosa, y después una amiga también me dio más ropita, así que por fin estoy un poco más cómoda. Porque definitivamente mi ropa normal ya se divide en tres categorías, no cierra, me asfixia y/o enseño la panza =P 
Ahora no tengo cita hasta dentro de dos semanas, y ya tengo un buen rato sin verlo en ultrasonido, pero es bueno sentirlo moviéndose y ver mi estómago crecer, aunque sea a un ritmo un poco escandaloso. Intento comer bien, y no llenarme de porquerias, pero aun asi siento que estoy poniéndome inmensa y me sorprende que mi cuerpo sea capaz de estirarse asi je, aunque a veces me siento tan apretada por dentro q no se si en realidad puede je. 

La gine dice que esta semana debo poder escucharlo mas fácil con el estetoscopio, pero hoy lo intente sin mucho éxito, espero lograrlo muy pronto. 
Y bueno, conforme se acerca la fecha, pues si empiezo a tener un poco de ansiedad por otras cosas. Aun me falta una vacuna que no hay disponible, todavia no decido lo del parto, no tengo idea si debo hacer baby shower, si alguien debe organizarmelo, si debo hacer uno o varios, y cuándo.... solo compre un pañalerito mini que se que le durará media hora, y una amiga me regalo unos pants divinos que son para año y medio, así que todavía debo saber que comprar. No sé... intento leer, prepararme y hacer lo más posible, pero tb estuve un poco absorta en el asunto de la solución de problemas más inmediatos y ahora ya empiezo a sentir otro tipo de presión. 
Me estoy volviendo aun más intolerante con la estupidez, con el machismo, con un montón de cosas que siento que afectarán todo lo que rodeará a mi bebé... y sé que probablemente ninguna está bajo mi control, pero pues quisiera creer que hay esperanza para el mundo, y honestamente a veces me la ponen difícil. Pero bueno, eso es otra cosa que nada que ver, dejaré la grilla para el otro Blog, y seguiré hablando de biberones y ansiedades maternas en este. 
Y Pues ya, falta menos, seguro esta racha será la más intensa. Ya puedo verme gigante en un par de meses, pero seguiré tratando de cuidarme. Y ojalá todo siga más o menos bien