viernes, 6 de marzo de 2020

20 semanas





Pues oficialmente Vamos a la mitad del embarazo. 
No he escrito porque han sido días complicados, pero espero todo mejore a partir de ahora. Aunque seguro tb estaré más ocupada. 
En mi última visita al dr,  me mandaron tratamiento para una infección, y me aumentaron el número de vitaminas y demás madres por lo que ahora tomo dos pastillas enormes y una aspirina protect cada día, no sé por qué no pueden hacer las cosas en versiones más compactas. También me regañaron un poquito, he subido algo de peso aunque yo no me sentía tan gordis hasta esta semana, en que mi panza creció de una forma impresionante, mi ombligo comienza a botarse y al fin empieza la linea alba a salir.  =( 
Por suerte a pesar de ello aun no veo estrías así que me embarro de crema todo el tiempo con la esperanza de que no sea tan trágico. 
Hace unas dos semanas comencé por fin a sentir más frecuentemente al bebé. Aún lo siento un poco raro y no como patadas, pero cada vez es más notorio  e  identificable e incluso en un par de ocasiones lo han podido sentir otras personas. 
En cuanto a las dolencias, pues supongo las normales de que te bote una panza enorme, pero creo que es la etapa en la que me he sentido mejor, aunque dormir ya se está volviendo tortura, pero ya conseguí mi cojin de chorizo.
También la ropa de maternidad se volvió inminente. Mi marido me regaló una playera preciosa, y después una amiga también me dio más ropita, así que por fin estoy un poco más cómoda. Porque definitivamente mi ropa normal ya se divide en tres categorías, no cierra, me asfixia y/o enseño la panza =P 
Ahora no tengo cita hasta dentro de dos semanas, y ya tengo un buen rato sin verlo en ultrasonido, pero es bueno sentirlo moviéndose y ver mi estómago crecer, aunque sea a un ritmo un poco escandaloso. Intento comer bien, y no llenarme de porquerias, pero aun asi siento que estoy poniéndome inmensa y me sorprende que mi cuerpo sea capaz de estirarse asi je, aunque a veces me siento tan apretada por dentro q no se si en realidad puede je. 

La gine dice que esta semana debo poder escucharlo mas fácil con el estetoscopio, pero hoy lo intente sin mucho éxito, espero lograrlo muy pronto. 
Y bueno, conforme se acerca la fecha, pues si empiezo a tener un poco de ansiedad por otras cosas. Aun me falta una vacuna que no hay disponible, todavia no decido lo del parto, no tengo idea si debo hacer baby shower, si alguien debe organizarmelo, si debo hacer uno o varios, y cuándo.... solo compre un pañalerito mini que se que le durará media hora, y una amiga me regalo unos pants divinos que son para año y medio, así que todavía debo saber que comprar. No sé... intento leer, prepararme y hacer lo más posible, pero tb estuve un poco absorta en el asunto de la solución de problemas más inmediatos y ahora ya empiezo a sentir otro tipo de presión. 
Me estoy volviendo aun más intolerante con la estupidez, con el machismo, con un montón de cosas que siento que afectarán todo lo que rodeará a mi bebé... y sé que probablemente ninguna está bajo mi control, pero pues quisiera creer que hay esperanza para el mundo, y honestamente a veces me la ponen difícil. Pero bueno, eso es otra cosa que nada que ver, dejaré la grilla para el otro Blog, y seguiré hablando de biberones y ansiedades maternas en este. 
Y Pues ya, falta menos, seguro esta racha será la más intensa. Ya puedo verme gigante en un par de meses, pero seguiré tratando de cuidarme. Y ojalá todo siga más o menos bien 

No hay comentarios:

Publicar un comentario