miércoles, 30 de diciembre de 2020

5 meses, qué? 5 meses?

 


Pues así sin más ya se acabó el año y de pronto mi bebito adorado ya mide casi un metro y pesa unos 10 kilos, han sido meses de locura, diario pienso que me voy a poner a escribir pero resulta imposible. Y es que bb salió demandante, y yo, yo feliz de ser su esclava. El problema real es que no puedo serlo, empecé a tener trabajo y eso me cansa mucho y me quita mucho tiempo, peor ni modo, hay que comer y gracias al cielo al menos puedo hacerlo desde casa y disfrutar cada segundo a mi bebé. Y es que si hay una aceveración cierta entre todas las cosas que me han dicho definitivamente es que crecen muy rápido. No puedo creer que hace 5 meses me daba un poco de miedo cargarlo porque era tan pequeñito y frágil que sentía que lo romperíamos, no logro dimensionar, que dobló su peso y tamaño en tan poco tiempo, y que mi flaquito adorado ahora es un regordete cachetón con los ojos y la sonrisa más hermosos sobre la faz de la tierra.

Es impresionante como casi todos los días aprende algo nuevo y como va cambiando tanto. 

El primer mes fue difícil, pueden decirme lo que quieran pero creo que quien lo pinte de rosa solo es porque es muy privilegiado, y es que no, no importa cuanto leas o hagas enfrentarte a la realidad es otra cosa. Ni siquiera abundaré en como tu cuerpo es una cosa rara donde lo menos preocupante es la estetica (inexistente creo yo), sino que me sentia como un globo desinflado y temia romperme en cualquier momento. Y las hormonas pfff solo ver a mi perfecto bb podía desencadenar el llanto. 

Encima, todo lo que entrene según yo, valio, lograr darle pecho resulto una tarea dificil, y si no fuera por una gran asesora (gracias Carlita), mucha necedad mía y mucha paciencia de mi bb y familia, probablemente me habría rendido. Pero lograrlo nos costó una buena dosis de lágrimas (de bb y mías), lanolina, y regaños de la pediatra que insistía en que le diera fórmula


Y el cansancio, como dije, al principio podia estar (y estaba) todo el día con el bb encima, lo cual significaba que para cuando el marido llegaba, a veces me encontraba en el mismo lugar donde me había dejado, eso si, bañada porque bb jamás aceptó la tina y yo no podía escucharlo llorar tan angustiadamente, así que optamos (con mucho éxito) por bañarnos en la regadera. Pero fuera de eso, si mi mamá no me alimentaba, o lo arrullaba por ratos, básicamente mi día era solo estar con él. Y en general era un sueño, pero había días (sobre todo cuando llegó el primer brote de crecimiento) donde nada parecía hacer al bebé estar bien, y llegaba el pobre para encontrarnos a los dos en un mar de lágrimas, lo cual estoy segura debió resultar difícil después de un día de trabajo. 

Y cuando al fin te estás adaptando, llega un nuevo brote, o debes llevarlo a vacunar, o sonarle la nariz, juro que odio sonarle la nariz, y todas esas cosas por más que tu bebé sea un sueño, que miren que el mío, en general no es llorón, duerme bastante y despierta del mejor humor del mundo), pero esa parte al principio resulta muy estresante, porque tienes un bebé hermoso, perfecto al que amas más que a ti misma, y quisieras que nada en el mundo lo
moleste de ninguna forma, pero pues no se puede. 

Cuando lo llevamos a vacunar, con sus dos mesecitos encima, le dedicó su mejor sonrisa a la enfermera, y ella le respondió con dos piquetes!! y cómo lloró, y estuvo chipil todo el dia, se dormía sollozando, y yo moría de angustia. 

Y luego esta estúpida pandemia q ha hecho que sean contadas las personas que lo conocen y que él haya visto la mayor parte de su existencia a través de un cristal. 

El también tener que declinar o ignorar muchos de los consejos y pedir que se respeten ciertos lineamientos de lo que queremos para bebé ha sido un gran reto, yo que soy tan diplomática, tengo que ponerme firme y a veces eso me cuesta muchisimo, sobre todo con mi familia, pero hasta ahora, creo que ahi vamos logrando hacerlo. 

Y claro, eventualmente volver a trabajar, aunque al menos es en casa y puedo estar con él, pero aún con el gran apoyo que mi mamá y mi marido son, estar significa que los horarios se desdibujan y aunque mi bebé duerma toda la noche y al menos dos siestas, a veces logro terminar mi dia por ahí de las dos am.

En fin, no fue un inicio fácil. Y sin embargo cada día nos adaptamos más, y nos enamora de una manera increíble. podría pasar la vida filmandolo y tomándole fotos. Me encanta verlo crecer y a la vez extraño ya a mi bebecito.  No puedo creer todo lo que pasó a lo largo de este año, y pese a todo, creo que sólo puedo agradecer a la vida, por haberme concedido la oportunidad de conocer todos los sentimientos que involucran hacer una personita. 

Definitivamente aunque haya sido el peor año para la humanidad, para nosotros, siempre será el mejor, y el que haya sido bajo estas circunstancias, lo mismo ha resultado difícil, que por el contrario, la mayor de las bendiciones. 

Felices fiestas a todos los que lean esto, y gracias! probablemente has representado una parte importante de mi vida y 2020 

No hay comentarios:

Publicar un comentario