domingo, 24 de noviembre de 2019

A quién le digo

Tengo que admitirlo, una vez pasado el primer ataque de pánico, mi impulso primario fue casi postearlo en facebook. Sin embargo, también entendí por qué muchas lo ocultan varios meses. Y es que el terror que sientes de que algo salga mal es tan grande, que te detienes a pensar si estás dispuesto a compartir esa felicidad  y que quizá después eso juegue en tu contra. Y es que yo no sé la gente normal, pero pues yo soy muy consciente de todas las cosas que pueden pasar, sólo porque sí, y si encima le sumamos todos los factores de mi forma de vida, pues de pronto resulta agobiante. Además creo que esto de enterarte tan pronto también es todo un reto porque fuera de esos dos palitos en la prueba no hay nada que te haga sentir que hay algo creciendo en tu cuerpo. El día que me enteré, la aplicación que usaba para mi regla me informó que tenía 4 semanas y 3 días. eso es nada!!!, es un pequeño ajonjolí que vive en tu cuerpo y aún no desarrolla ni si quiera la forma de un renacuajito. Pero hay que confiar, y esperar que siga ahí y todo salga bien, y en unos días puedas verlo u oirlo y entonces de hecho volverlo real. Mientras tanto, pues sí, tal vez es mejor no decirle a todos. Pero eso no significa que no quisieras gritarlo a los 4 vientos. 

Al final le dije a un par de amigas porque en mi ataque de pánico había escrito a varias =P, y decidí que le diría a mi novio. En teoría, eso era todo. 

Pensé en hacerlo Bonito, le escribí una nota intrigante en una pared de del cuarto, y le puse una cajita con la prueba. 

Y lo filmé y pensé que después lo subiría a las redes. Pero claro que las cosas nunca pasan como uno espera 😹 Por alguna razón, no entendía lo que le escribí. Y cuando le dije que abriera la cajita, creo que se quedó mas en shock que otra cosa. Pero al menos se puso contento. 
La verdad fue un poco raro, pero yo que sé de emociones masculinas, eso me pasa por siempre hacerme películas en mi cabeza, ya debería saber que la gente nunca sigue el guion.

Como dije, pensaba que eso sería todo, pero resulta difícil ocultarle al ser con el que vives ciertas cosas. Y claro que mi mamá comenzó a preguntar por qué razón no estaba tomándome mi coca cola o cafecito, o fumándome mis mil cigarritos verdad?? así es que pues le dije que sospechaba que estaba embarazada, y que necesitaba hacerme otra prueba para estar 100% segura, por lo que corrió a la farmacia por una para averiguarlo, y una vez más el positivo salió de inmediato. 
Su respuesta fue mucho más cercana a la que esperaba de mi novio jajajajaja, se puso muy contenta y claaaramente pude ver en su cara esa expresión de "necesito decírselo a alguien o explotaré" no me hubiera extrañado que parara al primer desconocido en la calle para decirle que iba a ser abuela. 
Y también pude ver como esa ansiedad era mayor cuando le dije que aún no podía decirle a nadie porque queríamos esperar a asegurarnos que todo estuviera bien.
Aunque prometió que así sería sabía que le resultaría imposible, simplemente porque a mi me estaba costando muchísimo. Así que le dije a mi hermana y le dije que podía decirle a mi tía, para que se sintiera mejor. 
La verdad es que este asunto de priorizar a unos sobre otros ha sido difícil, quisiera decírselo a todos. Pero quiero esperar al menos a verlo en el ultrasonido. Y pues eso aún no sé cuando será, pero ya me uuurge verlo. 
Estoy segura que en cuanto escuche su corazón ya no me aguantaré, y aunque soy consciente de todo lo que puede pasar de aquí en adelante, creo que es importante compartirlo con la gente que amas y que te ama :D 

No hay comentarios:

Publicar un comentario