domingo, 24 de noviembre de 2019

De síntomas y pensamientos

Teóricamente ahora está en esa etapa
Uno de mis miedos respecto a ser mamá, es que mis niveles de aprehensión son elevados, sabía que llegado el día sería una mamá ansiosa, y que probablemente enloquecería a todos, así que por eso decidí empezar el blog, de esa forma cuando alguien diga GOEY ya nos tienes hartos con tus pláticas de bebé, sólo tiene que dejar de leer. 

Es un hecho y creo que todos los que me aman lo saben, que usaré la carta de embarazo hasta el día que nazca la criatura, es muy probable que decida no repetir la experiencia, pues creo que traer un niño al mundo ya es algo arriesgado, por lo que no me veo trayendo más, pero claro, hace unos meses tampoco me veía con uno. El caso es que, considerando que sea mi única oportunidad, sí, la aprovechare y seguramente en cuanto me salga un cm de panza empezare a usar ropa de maternidad, y tendré antojos y querré mil cosas, y así. 
POr supuesto, también baje 3 aplicaciones, me suscribí a un foro, en fin, si ya voy a ser mamá, pues hagámoslo bien XD XD 

Y bueno, ya que procesé la idea, me di cuenta de que había señales interesantes, soy una persona muy consciente de su cuerpo, por lo que  a partir de ahí, todos los días analizo cada pequeña sensación, y voy notando pequeñas cosas a pesar de que en términos generales podría parecer que no pasa nada.

Por ejemplo, la semana anterior a cuando debía bajarme, me convertí en un demonio salido del infierno, suelo ponerme difícil, pero este mes en particular, estaba tan insoportable que por momentos no me soportaba ni yo. Y por ratos quería matar a todos, y en otros quería soltarme a llorar 3 días.

También comencé a tener muchísima hambre y sueño, y necesidad de carbohidratos al por mayor. Los que me conocen saben que mis necesidades de glucosa las cubro en coca cola y café, fuera de eso, no suelo ser muy dulcera, pero en esa semana, moría por helado, por pan, galletas, étc. una vez más, se lo atribuí a la regla o al invierno. 

Me sentía tremendamente hinchada, y con pequeños cólicos, por lo que hasta el momento en que casi regreso las papas, no había nada REAL que me hiciera sospechar. 

Sin embargo en apenas unos días, las cosas han cambiado, ahora tengo dolores raros, a veces como tirones, a veces como presión en el vientre,  no es cólico, y no es insoportable, pero es raro. No sé si producto de las hormonas o de cambiar la coca cola por agua, voy diez millones de veces al día al baño, y no puedo imaginarme qué haré las últimas semanas de embarazo, creo que directo me mudaré al baño. 

Me duele espantosamente el busto, al principio sentía solo inflamación, muy similar a cuando me va a bajar, pero ya cambió directamente a dolor, espero al menos alcancen un tamaño interesante al final de todo XD 

Curiosamente el sueño y el hambre voraz, han disminuido, quizá porque empecé a comer más seguido y saludable. 

Aún sigo sensible, pero mis hormonas se estabilizaron un poco, ya no lloro con los anuncios de facebook, y volví a encontrar tolerables a mi novio y familia XD 

Los primeros días me dolió la cabeza, como soy un tanto paranoica fui a checarme la presión por si la traía alta, resultó que todo lo opuesto, aparentemente mi cuerpo resintió la ausencia de cafeína y probablemente de nicotina. Siempre he sido de presión baja, pero en estos días estaba aun más, por lo que el doctor hasta me mandó a tomar poquita cafeína Yeii, Supongo en unos días se irá adaptando. 

Estoy haciendo un esfuerzo sobrehumano para mantenerme alejada del cigarro, pero debo confesar que de todo, es lo más difícil, lo compenso comiendo semillitas o dulces, pero creo que si es el peor vicio de todos, y más, porque al no tener nauseas, se me antoja mil. Pero me porto bien porque sé que vale la pena.  En contraste para mi ansiedad, creo que llevo unas 8 pruebas de embarazo, sólo para asegurarme cada día que sigue ahí y todo va bien.

Ahora a ver que nuevas cosas trae esta semana, teóricamente tengo ya 5 semanas y dos días, y mañana tengo la primera cita con el ginecólogo, sería maravilloso si pudiera verlo, pero a veces no te quieren hacer nada hasta la 6ta semana. Y claro, habrá que ver que tanto me manda para saber en qué lugar estamos parados, pues tiene mil años que no me paro en el médico ni por error, es una de las ventajas/desventajas de ser veterinaria :/ 

Estoy emocionada y nerviosa, y ya quiero que pasen las horas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario