Pues las semanas pasan un tanto lento pero aquí seguimos, cada vez con nuevos síntomas, tal parece que mi cuerpo quiere experimentarlos todos.
La semana pasada estuve aún súper cansada, pero además, al fin llegaron las náuseas.
Mis náuseas matutinas resultaron más bien nocturnas, y aunque las he mantenido bajo control, un día me fue imposible (al menos llegué a casa). y esta semana parece que será el dolor de cadera.
Pero no crean que llegan unos y se van los otros, no. Sólo van acumulándose uno tras otro y yo los siento y observo muy atenta porque me parecen sorprendentes.
Esta semana además, me salió pancita. Apenas se nota y más porque estoy medio gordis, pero claramente cambió su forma de grasita a bebé. Lo cual también es sorprendente porque el bebé todavía es una cosita micro del tamaño de una galleta.
Ahora no tengo cita hsta enero con la doctora, pero de regalo de navidad, nos fuimos a verlo en otro ultrasonido, y es maravilloso cuanto ha cambiado en un par de semanas, ya parece una personita, lo imagino como esos muñecos de rosca o bebes de los juguetes, porque tiene sus manitas, piecitos, todo, pero apenas mide 3 cm . Es una micro persona. Pero esta vez escuchamos super fuerte su corazón y lo vimos moverse. Es increíble. Estoy perdidamente enamorada de un frijolito gigante.
También estoy enamorada de mi entorno. Mi chico y mi mamá han sido unos soles, y hasta eso me tienen bastante paciencia. Y en navidad recibí por parte de mi familia mi primer blusa que podré usar cuando este enorme.
Pero por si eso no fuera suficiente, Mis amigas han demostrado una vez más que son las mejores sin lugar a dudas. Todas han estado super atentas y apapachadoras. Y algunas me han ofrecido su apoyo de mil formas, ya sea ayudandome con informacón, con medicinas, con cositas para mi o el bebé. O incluso soportando mis mil dudas y cambios de humor.
Definitivamente creo que soy super afortunada, y que si algo no le faltará a este bebé es un montón de amor.
Apenas ayer lo vi y no puedo esperar a verlo de nuevo, me impresiona muchísimo como va cambiando. Como a pesar de ser todavía tan mínimo, reacciona ya por ejemplo al contacto de su papá, basta que el me agarre la panza para que luego luego se ponga durita, me da poquita envidia porque a mi aun no me pela jejejeje.
Me impresiona todo lo que está cambiando mi cuerpo, mis hábitos, lo poco que se me antoja por ejemplo cosas que toda la vida he amado (como el café).
También me aterra el montón de mitos que hay respecto a todo, y la gran cantidad de mujeres que viven completamente en la ignorancia y aún así tienen montones de bebés.
El lunes fui a perinatología y me batearon, mi embarazo no es de alto riesgo, y el dr que me atendió me dijo, "mira, tu estas super sana, ¿ves la niña que salio antes de ti? tiene 12 años, eso es un embarazo de alto riesgo" me quedé helada, si la había visto, pero pensé que tenia como 15 años (aunque también es muy peque)
Estoy en un grupo en facebook, donde leo a miles de niñas, de 14, 16, 18 años que están embarazadas.
Chicas de 20 que ya tienen 3 pequeños.
Mujeres que no son capaces de escribir una palabra sin faltas de ortografía, con historias de vida de terror. Que no llevan controles médicos, que escriben dudas que te dicen en la primer visita al médico. Mitos que en verdad no sabes de donde salen, y algunos que pueden ser realmente peligrosos para la madre o el bebé.
En verdad me preocupa los compañeritos de generación que tendrá mi hijo, porque estas personas son las que criarán pequeños que después serán "el futuro", y la verdad si está un poco cañón.
Pero a pesar de todo. Creo que estoy en un estado de felicidad absoluta. Ni todo el miedo e incertidumbre, podrían hacer que quisiera menos a esta cosita que crece en mi panza. Además, creo que con todo el embarazo es un estado ideal para una persona tan ansiosa como yo, porque finalmente, está seguro, guardado y lejos del mundo real. Es decir, puedo ser mamá sin preocuparme por todo lo que seguramente me preocuparé en el momento en que nazca. Y eso es algo maravilloso.